El jefe de Gabinete cuestionó al diputado del PRO por sus dichos contra Florencia Peña tras conocerse el registro de audiencias del presidente en 2020 durante la pandemia. “Es muy penoso. Forma parte de este discurso del odio, para enojar más a la gente”, agregó.
Luego de la polémica que se generó tras conocerse los registros de audiencias que tuvo el presidente, Alberto Fernández, durante el 2020 en gran parte del año con un confinamiento para gran parte de la sociedad, salieron los cruces entre oposición y el oficialismo.
En ese sentido, uno de los más reaccionarios integrantes de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, cuestionó la visita de la actriz y conductora, Florencia Peña, al decir que “la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie”.
Tras esto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apuntó contra Iglesias tratándolo de “muy canallesco” por difamar a la actriz y cuestionó el “discurso del odio” por parte de la oposición en la previa de las elecciones.
“Es muy penoso. Forma parte de este discurso del odio, para enojar más a la gente”, sostuvo el funcionario nacional. En declaraciones radiales, el ministro coordinador acusó a dirigentes de la alianza opositora Juntos de “generar noticias falsas” con “una carga de odio y misoginia que forma parte de estas derechas reaccionarias, antidemocráticas”.
“Si este es el debate político que propone parte de la oposición, va a ser un debate político muy pobre. Repudiamos este tipo de comentarios”, sostuvo el referente del gobierno de Alberto Fernández.
Cafiero advirtió sobre los dichos de Iglesias que no reconocen “el daño que van haciendo a hombres, mujeres, trabajadores y trabajadoras, y nadie pide disculpas”, por lo que definió al accionar del diputado del PRO como “muy canallesco”.
“Son adecuadas las denuncias que hizo (la diputada nacional del Frente de Todos Gabriela) Cerruti (para pedir el apartamiento del legislador opositor de la Cámara baja). Esto tendría que encontrar un cauce y ver qué comportamiento corresponde para un diputado”, cerró.